Si lo tuyo es la aventura prepárate para la expedición Carmelita – Mirador y vive una experiencia inolvidable en la selva tropical al norte de la Reserva de Biosfera Maya atravesando la Zona de Usos Múltiples y el Parque Nacional Mirador – Río Azul, una de las reservas patrimoniales más importantes del mundo.

En Carmelita, una comunidad petenera tradicional que desde hace muchos años se dedica  a la extracción responsable de chicle, xate y otros productos del bosque nace la Cooperativa Integral de Comercialización Carmelita R.L., una organización local a cargo de la conservación y manejo de la Concesión Forestal Comunitaria de Carmelita.

Al contratar los servicios turísticos de Cooperativa Carmelita estás contribuyendo a la economía de las familias de la comunidad, quienes trabajan de manera organizada brindando diversos tours guiados, alquiler de equipo para acampar y semovientes (mulas), y una comida que en más de alguna ocasión desees repetir. Pero además, aportas significativamente a la generación de empleos e ingresos locales de familias, socios y no socios de la Cooperativa y además las ganancias se invierten en proyectos de educación y de salud.

Todo el personal de la Cooperativa cuenta con un alto conocimiento en arqueología y cosmovisión Maya de los sitios más antiguos y monumentales que narran los orígenes de la civilización Maya. Esta será tu oportunidad de visitar ciudades que han permanecido como tesoros escondidos durante más de 22 siglos, sin dejar por un lado que podrás observar una amplia biodiversidad en este territorio guatemalteco único.

Conoce más aquí