El Parque Nacional Yaxhá, situado a unos 30 kilómetros del sitio arqueológico Tikal, tiene cuatro sitios arqueológicos principales: Topoxte, Yaxhá, Nakum y Naranjo, que son ciudades mayas del período posclásico, clásico y preclásico.

Este sitio es una belleza natural, llena de paisajes inigualables, vegetación extraordinaria y gran diversidad de fauna salvaje, en total posee con más de 500 estructuras arqueológicas., lo que le convierte en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y vivir una experiencia totalmente nueva.

Uno de los principales atractivos naturales del Parque Nacional Yaxhá es la Laguna de Yaxhá, con ocho km2 de extensión y 17 metros de profundidad,  y que, junto a la Laguna del Tigre, es considerada el espejo de agua más importante en toda la Reserva de la Biosfera Maya.

En este parque podrás contratar diferentes tipos de servicios tales como transporte acuático y terrestre, alimentos y bebidas, alquiler de equipo para acampar y aviturismo, entre otros, para facilitar y hacer más placentera tu estadía en este maravilloso sitio.

Conoce más aquí