FORESCOM es una empresa comunitaria de servicios del bosque que surge como resultado del esfuerzo conjunto de once concesiones forestales comunitarias de la Reserva de la Biosfera Maya en Petén.

Las empresas forestales comunitarias que forman parte de la RBM extraen su madera y la procesan en pequeños aserraderos en los que la troza se corta en tablas o en madera predimensionada. De ahí, la madera es llevada a las instalaciones de FORESCOM para su transformación, como el secado en estufas y el paso por la moldeadora. Toda esta cadena de valor permite garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales manejados en la RBM por las concesiones forestales comunitarias.

Comprando productos de madera certificada que cumplan con los principios y criterios reconocidos internacionalmente por el Forest Stewardship Council (FSC) apoyas a las concesiones forestales comunitarias, principalmente porque contribuyes a expandir el mercado para las especies menos conocidas como el machiche, el pucté y el palo Santa María.

En FORESCOM puedes conseguir estas especies menos conocidas en madera aserrada o como tablillas, duela para pisos, molduras a pedidos, puertas, madera perfilada y dimensionada, muebles para interiores y exteriores y otros productos terminados como madera para instrumentos musicales.

Conoce más aquí